“La suma fija de 60.000 pesos es un paliativo ante una inflación tan alta”, señalan

Así lo expresó a este medio el secretario general de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, en referencia a una de las principales medidas económicas anunciadas por Sergio Massa. Además, indicó: “El camino es este, el tema es cómo continuar con estos beneficios ante la realidad que atravesamos los argentinos”.

De la batería de medidas que anunció Sergio Massa, una de las más destacadas es la entrega de una suma fija de 60.000 pesos, en dos cuotas de 30.000 en septiembre y octubre, para los trabajadores de los sectores público y privado con sueldos netos de hasta 400.000 pesos. No obstante, la política no convence a más de un sector, que la considera insuficiente. Por eso, El1 se comunicó con el secretario general de la CGT de La Matanza y de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, que opinó del alcance de las medidas económicas: “Todo beneficio para los trabajadores y sus familias es oportuno. La suma fija de 60.000 pesos es un paliativo ante una inflación tan alta, con aumentos todos los días”.

Para seguir en tema...

En ese sentido, Cayuqueo destacó que “el Gobierno nacional, al menos, ha dado señales de que tiene la intención de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la clase pasiva”. “El camino es este, el tema es cómo continuar con estos beneficios, ante la realidad que atravesamos todos los argentinos”, sumó.

Además, precisó cuál es el presente salarial en el sector de la construcción, teniendo en cuenta que las medidas se enmarcan dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso: “El salario mínimo, que es para un ayudante y un operario joven es de alrededor de 180.000 pesos. Y un sueldo promedio está en unos 250.000 pesos”.

Por último, sobre el escenario electoral que se avecina, señaló: “Los gobiernos peronistas nunca dejan tirados a los trabajadores, a las empresas y a las PyMEs, prueba de ello es cómo el Gobierno acompañó durante la pandemia de COVID-19”. “Necesitamos empresarios fuertes, trabajadores con sueldos dignos y que vuelva la estabilidad para tener previsibilidad”, cerró.