La suba de las naftas ya se siente en La Matanza: un litro supera los 140 pesos

Se debe a la suba del valor internacional del petróleo. El incrementó es de entre 10 y 15 por ciento.

El aumento en los combustibles es el segundo en lo que va del año.

Este martes, la empresa Shell anunció un aumento de entre diez y 15 por ciento en sus combustibles a raíz de la suba del precio internacional del petróleo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, según se informó. De esta manera, los nuevos valores son de 134,70 pesos en el litro en la línea Premium, 111,90 en la Súper, 130,80 para Diésel Premium y 107,80 para Diésel común. Sin embargo, informaron que son precios estimativos, dado que el precio final puede variar acorde a los impuestos de cada zona.

Por otra parte, Axion no se quedó atrás y, horas después del incremento de Shell, oficializó una suba en sus combustibles en el orden del doce por ciento promedio. La petrolera demoró un poco más que sus competidoras en retocar los valores debido a que estaba "analizando los movimientos de precios de YPF", principal referencia en el mercado de combustibles.

De esta forma, los nuevos precios se sienten en La Matanza ya que, por ejemplo, en la Axion ubicada en la intersección de las avenidas Presidente Perón e Illia, el litro de la nafta Súper cuesta 115,30 pesos, mientras que la Diésel sale 114,20. Por su parte, el litro de Quantium está en 140,50 pesos y el de Quantium Diésel, 138,40. Asimismo, el GNC llegó a 46 pesos.

Cabe recordar que, durante la madrugada del lunes, YPF anunció que el valor en los surtidores subiría en un 9,5 por ciento de aumento para los combustibles básicos y un 11,5 en los de categoría Premium. Este incremento es el segundo que realiza la petrolera en el año.