La energía eléctrica sube 2,4 por ciento en la Provincia de Buenos Aires: ¿cómo quedan las tarifas?

Con este aumento, un usuario residencial N° 2 (de ingresos bajos) deberá abonar 22.200 pesos mensuales.

Este lunes, a través de la Resolución 215/2025, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento en la energía eléctrica del 2,4 por ciento promedio. Este será el impacto en la factura final para los consumidores, monto similar a la última inflación mensual informada por el INDEC.

Para seguir en tema...

De esta manera, por ejemplo, un usuario residencial N° 1 (de ingresos altos) con un consumo medio pasará de pagar 35.500 pesos por mes a 36.400. Por su parte, en el otro extremo de la escala social, un usuario residencial N° 2 (de ingresos bajos) deberá abonar 22.200 pesos mensuales en lugar de 21.600.

Esta nueva suba regirá desde este martes 1 de abril, pero se verá reflejada en los consumos de marzo y abril, y en las facturas de abril y mayo, respectivamente. El ajuste comprende a las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes, además de los precios mayoristas definidos por la Nación.

Por otra parte, desde el Gobierno bonaerense informaron que se encuentra en agenda la realización de 51 obras pertenecientes a Estaciones Transformadoras, con una inversión total estimada actualizada en 790.000 millones de pesos, para reforzar la calidad del servicio eléctrico tras los cortes que se registraron hace unos meses en todo el país.