Jubilados: el Gobierno confirmó un nuevo bono de 70.000 pesos en noviembre
Como en los meses anteriores, el bono “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
Finalmente, el Gobierno nacional confirmó que los jubilados y pensionados recibirán un nuevo bono extraordinario de 70.000 pesos en noviembre, como ha venido otorgando en los últimos meses. El anuncio se oficializó con la publicación del Decreto 965/2024 en el Boletín Oficial, este jueves.
El bono de 70.000 pesos se suma al aumento que tendrán las jubilaciones y otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que será de 3,47 por ciento en los haberes de noviembre. Este incremento se desprende del último dato de inflación que informó el INDEC, correspondiente a octubre.
Según la resolución, “los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice la liquidación”. Además, aclara que, al igual que en el resto de las ocasiones en que se otorgó, el bono “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
Asimismo, precisa: “Para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, establecido por el Artículo 125 de la Ley N° 24.241, el bono extraordinario previsional será pagadero en los términos del Artículo 1° del presente”.
Y, en el caso de “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono extraordinario será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono” establecido en la misma ley.
Con el aumento de noviembre, la jubilación mínima ascenderá a 252.871 pesos, aunque con el bono llegará a 322.871. Por su parte, la jubilación máxima trepará a 1.701.587 pesos. A su vez, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) subirá a 272.238,78 pesos, en tanto que las pensiones no contributivas (PNC) quedarán en 176.958,94.