Hecho en el Oeste: cómo evolucionó la producción de Siselco

“Los productos que hacemos para el área automotriz dan indicación y protección de motores”, destacaron desde la firma.

Siselco es una empresa que tiene 30 años de trayectoria en La Matanza y que se encuentra ubicada en San Justo. Y, si bien en un principio se dedicó al sector de la electrónica, orientada a las consolas y a las plazas, con el correr de los años su producción se fue ampliando, hasta la elaboración de artículos mucho más específicos.

En diálogo con El1, Andrés Esquivel, encargado del área comercial de la firma, relató sus inicios y su devenir: “Empezamos haciendo servicios de consolas, con todo lo relacionado a la electrónica”. Con los años, sumamos la producción de artículos como tacómetro, instrumental ultra delgado, calibrador de neumáticos y todo lo relacionado al área automotriz”, expresó.

En ese sentido, destacó un producto en puntual: “Lanzamos el calibrador de neumáticos digital, que se llama SmarTire y tiene dos módulos”. “Uno va aplicado en la cabina del camión, mientras que el otro va en la parte del chasis, donde reparte el aire. Puede ser para un camión particular, como para una empresa con flotas”, precisó.

Por último, subrayó hacia dónde está orientada una parte importante de la producción de la empresa: “Los productos que hacemos para el área automotriz dan indicación y protección de motores”. “Tenemos una gama muy amplia de clientes”, concluyó.