“Hay que mantener el consumo para tener un mercado interno saludable”, afirma la FEM
Así lo expresó Claudio Pugliese, titular de la Federación Empresaria de La Matanza.
A una semana del balotaje presidencial, y ante la incertidumbre generada por los comicios, se sintieron los primeros impactos con faltantes de productos y aumentos de precios en mayoristas y supermercados. Ante este escenario, el Gobierno intentó contener la escalada en los valores y renovó el programa Precios Justos hasta el 10 de diciembre. En este contexto, El1 se comunicó con Claudio Pugliese, titular de la Federación Empresaria de La Matanza (FEM).
“Estamos con expectativas, esperábamos un golpe mayor, pero fue mucho más tranquilo. Hay que desearle el bien al nuevo gobierno, porque, si le va bien, les va bien a todos”, planteó Pugliese, y señaló: “La idea es poder seguir vendiendo y que el ajuste no esté en el bolsillo de la gente porque, si afecta el poder adquisitivo, en definitiva, viene por nosotros”.
Para Pugliese, “puede haber una devaluación de entre 30 y 40 por ciento”. “Creo que vamos a tener unos meses tormentosos, ojalá que impacte lo menos posible en los bolsillos”, auguró, y pidió “que no caiga el consumo porque no es el culpable de la inflación y hay que mantenerlo fuerte para que el mercado interno sea bueno y saludable”.
También expresó su deseo de que “siga la obra pública porque hay un montón para hacer”. En este sentido, el titular de la FEM pidió que se mantengan los programas que incentivan el consumo, como Ahora 11, Compre sin IVA y Cuenta DNI, en este último caso, en la provincia de Buenos Aires. “El problema viene por otro lado”, concluyó.