Gregorio de Laferrere: denuncian más de 70 despidos en Medamax

“Teníamos la promesa de que las ventas que se concretaban eran para levantar deudas y pagar sueldos, pero resultó que era un vaciamiento en nuestras narices”, denunció un delegado de los trabajadores del mayorista.

A los pocos meses de la asunción presidencial de Javier Milei, se comenzaron a registrar conflictos laborales en distintas firmas y PyMEs del país. La Matanza no es la excepción y, como caso testigo, en la mañana de este jueves, trabajadores de la empresa Medamax denunciaron más de 70 despidos en el establecimiento de Gregorio de Laferrere.

En diálogo con Radio Universidad, Gastón Figueroa, delegado del mayorista de artículos de limpieza y perfumería, expresó: “Hoy a la mañana, nos encontramos con las puertas de la fábrica cerradas y con dos autos de seguridad. Nos dijeron que la fábrica iba a permanecer cerrada y que estábamos despedidos”.

“Teníamos la promesa de que las ventas que se concretaban eran para levantar deudas y pagar sueldos, pero resultó que era un vaciamiento en nuestras narices”, cuestionó, y aseveró: “Actúan de una manera salvaje, sin comunicación y sin haber avisado nada. Intuíamos que esto iba a pasar, tarde o temprano, pero no de esta manera”.

Sobre el accionar de los más de 70 trabajadores cesanteados de la firma, señaló: “Estamos acá, en la puerta, y no nos vamos a mover hasta que nos indemnicen como corresponde porque nos quieren abonar solo el 50 por ciento”. “Si la idea es echar a más de 70 familias, tiene que ser con la liquidación que corresponde”, reclamó.

Por último, Figueroa indicó que el desmantelamiento en la empresa arrancó casi con el cambio de Gobierno, “a principios de año”, cuando “tenía ocho sucursales”. “Empezaron con la liquidación de la sucursal de Bahía Blanca, siguieron con la de San Miguel y, luego, vendieron la de Salta, donde indemnizaron a los empleados con un 76 por ciento”, concluyó.