Energía: el Gobierno bonaerense amplía la cobertura de la Tarifa Social

Incluirá a 1,3 millones de personas y se ejecutará de forma automática, sin ninguna inscripción.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se ampliará el universo de beneficiarios de la Tarifa Social para la energía eléctrica. De esta forma, se incluirá a 1,3 millones de bonaerenses que resultarán perjudicados con el proceso de quita de subsidios a los servicios básicos impulsado por la gestión del Presidente Javier Milei.

Para seguir en tema...

Desde el Poder Ejecutivo provincial, precisaron que la Tarifa Social pasará a ser aplicada a todos los hogares que tengan ingresos menores a los 870.000 pesos. Se trata de aquellas personas encuadradas en el Nivel 2 del padrón de segmentación nacional. Así, se incrementa la cobertura, que hasta el momento alcanza a 1,7 millones de beneficiarios.

La ampliación, además, se ejecutará de forma automática, sin ninguna inscripción. Para ello, se invertirán 53.600 millones de pesos en concepto de tarifa social eléctrica provincial, con un aumento del 184 por ciento del presupuesto del año pasado. Con el nuevo esquema, también se apunta a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional.

A principios de mes, el Gobierno nacional anunció la modificación de los topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre los precios mayoristas de energía eléctrica y de gas natural para los usuarios de ingresos bajos y medios. Esto se traduciría en un “tarifazo” en la luz y el gas de hasta más de 150 por ciento.