En noviembre, las prepagas aumentarán hasta siete por ciento

Las compañías de medicina prepaga aplicarán el quinto ajuste en los precios de sus planes, luego de que quedara sin efecto la cautelar que impedía que las alzas fueran mayores a los porcentajes de inflación.

Las empresas de medicina prepaga confirmaron que, en noviembre, las cuotas tendrán un incremento de entre 3,9 y siete por ciento, dependiendo de la firma. De esta manera, los porcentajes decididos se ubican por encima de la inflación de septiembre, que fue de 3,5 por ciento, y de las estimaciones de octubre, que van en ese sentido.

Así, las compañías de medicina prepaga aplicarán el quinto ajuste en los precios de sus planes, luego de que quedara sin efecto la cautelar que impedía que las alzas fueran mayores a los porcentajes de inflación. Además, se dio vía libre para fijar la proporción de la actualización de los valores desde julio.

En este sentido, en los primeros días de octubre el Gobierno nacional aprobó una prórroga que vencía el 1 de diciembre, con el plazo que tenían las empresas de medicina privada para disponer los ajustes en las cuotas de sus servicios de cobertura. Esto de acuerdo a las regiones en las que operan y los planes que ofrecen.

Vale recordar que, días atrás, el Gobierno anunció la apertura de la importación de medicamentos, con el objetivo de bajar los costos, ante el incremento desmedido que sufrieron, sobre todo, en los últimos ocho meses. Asimismo, la Secretaría de Salud y el PAMI llegaron a un acuerdo para facilitar el acceso a los remedios oncológicos y a tratamientos especiales.