En menos de un día, hubo más de un millón de inscriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia
Desde la ANSeS, informaron que,a poco más de doce horas de ser activada la inscripción, más de un millón de personas se conectaron y completaron el formulario. Se trata de un bono de 10.000 pesos para los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías A y B.
Esta semana, el Gobierno nacional anunció el otorgamiento del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado para evitar contagios de coronavirus. Se trata de un bono de 10.000 pesos destinado a los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías A y B.
Y la demanda del beneficio no se hizo esperar. Porque, pasado el mediodía del viernes, el día en que entró en vigencia la inscripción, más de un millón de personas ingresaron a la página de la ANSeS y completaron el formulario necesario.
Así lo informó el titular del organismo, Alejandro Vanoli, quien publicó en su cuenta de Twitter, poco después de las 13, que se había llegado a los 1.009.771 inscriptos. A las 8 de la misma jornada, el número superaba el medio millón.
Vale destacar que este viernes fue el primer día de inscripción para aquellos beneficiarios cuyos documentos terminan en los números 0 y 1. El sábado, corresponde a los DNI con terminación en 2 y 3; el domingo, a los que terminan en 4 y 5; el lunes, a los que terminan en 6 y 7; y el martes, a los que terminan en 8 y 9.
El IFE es una medida que alcanza a todos aquellos trabajadores no registrados que no tienen ningún otro ingreso en su hogar, que no poseen renta financiera y que son argentinos o están domiciliados en el país con una antigüedad no inferior a los dos años. El bono, también, alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.