“En la pospandemia, todos aprendimos a manejar la virtualidad para subsistir”, señaló Dauria
Así lo expresó a este medio el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, en el marco de la décima edición del Cybermonday. “Ya se hizo una especie de Hot Sale local y funcionó bien, pero, con la inflación que hay hoy, muchos negocios están reticentes porque no saben si podrán mantener el mismo precio”, mencionó.
Hasta este miércoles, se lleva adelante el Cybermonday, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que contempla descuentos de hasta 30 por ciento en los principales rubros, con unas 1.050 marcas. No obstante, varias empresas extienden las ofertas durante una semana en lo que se denomina como Cyber Week.
Y, desde los comercios, buscan las distintas alternativas para sumarse a la modalidad virtual, tan asentada, sobre todo, luego de los meses de confinamiento durante la pandemia de coronavirus. En diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, se refirió a las propuestas del sector en ese aspecto.
“Lo que nosotros solemos hacer con el Cybermonday y este tipo de eventos es fiscalizar los comercios que forman parte”, expresó, al tiempo que aclaró: “Siempre recomendamos a los clientes que busquen a los negocios adheridos. Pero sabemos que los principales jugadores de la propuesta son las grandes cadenas”.
En ese sentido, hizo hincapié en el impacto de la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social para que tanto comerciantes como consumidores se adapten a las herramientas online: “En la pospandemia, todos aprendimos a manejar la virtualidad por la necesidad de subsistir, con los canales de E-commerce y de venta electrónica”.
Además, mencionó un antecedente positivo en lo que respecta a las compras virtuales en la localidad cabecera del Partido: “El año pasado, se hizo una especie de Hot Sale local y funcionó bien para el comercio minorista, pero, con la inflación que hay hoy, muchos negocios están reticentes porque no saben si podrán mantener el mismo precio”.
“Seguimos articulando con la Secretaría de Producción y la Dirección de Comercio local para generar una macroeconomía que se da en el Compre Local”, aseguró, y concluyó: “Entendemos que tenemos muchísima producción y muchos comercios. Si logramos generar este circuito local, vamos a poder ir con costos competitivos, que es lo que la gente quiere”.