“El mostrador está difícil”, asegura un empresario textil

El emprendedor señaló que hay una “mayor” cantidad de máquinas paradas en las industrias, pero, sin embargo, la prioridad es conservar las fuentes de trabajo.

Sebastián Reaño (foto), dueño de una textil en La Matanza, habló de la situación del sector en el programa “Sexto día”, Por Radio Universidad.

Entre los tramos destacados de la charla, el empresario señaló que las ventas vienen a la baja y “el mostrador está difícil”. Reaño graficó que durante el gobierno anterior hubo una “inflación grande que generaba un consumo irreal”.

Por otro lado, consideró que, una vez realizado el cambio de gobierno, se vivió “una retracción en el primer semestre, un leve repunte, pero, ahora se nota que el mostrador está difícil”.

Reaño se define como un emprendedor que empezó desde abajo hace más de diez años y logró constituir una "pyme familiar" dedicada a la confección de telas y de indumentaria laboral.

La situación repercute en la producción ya que Reaño habló de un aumento de la capacidad ociosa de las industrias. “Hay máquinas paradas, pero los que estamos en las pymes tratamos de darle a ese obrero otra labor para que mantenga su puesto, evitar los despidos y ser una contención social”, expresó.