El Gobierno confirmó un nuevo bono de 70.000 pesos para jubilados: ¿quiénes lo cobran?

Para cobrar la totalidad del bono, los jubilados y pensionados deben cobrar la mínima, es decir, 265.829,13 pesos, contando el último aumento.

Este lunes, a través del Decreto 1133/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó la entrega de un nuevo bono de 70.000 pesos a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El monto, a pesar de los tarifazos y de que la inflación no baja, está congelado desde hace casi un año, más precisamente, desde marzo.

También te puede interesar...

Este refuerzo está dirigido a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Sin embargo, el monto, al estar congelado hace casi un año, hace que los jubilados vuelvan a perder contra la inflación.

Además, para cobrar la totalidad del bono, los jubilados y pensionados deben cobrar la mínima, es decir, 265.829,13 pesos, contando el último aumento. Aquellos que no perciben el ingreso mínimo, pero cobran menos de 335.829 pesos, tendrán un refuerzo menor hasta completar esa suma. Y aquellos que reciben más de 335.829 pesos, no tendrán bono.

Vale recordar que, tras conocerse la inflación de noviembre, se confirmó que los jubilados tendrán un aumento en sus haberes de 2,4 por ciento en enero. Esta suba impactará en otras prestaciones de la ANSeS, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). No obstante, no ayuda a la recomposición jubilatoria, ya que el ajuste se retrasa dos meses frente a la inflación.