El canal digital, la alternativa de los comerciantes de San Justo para poder vender
Desde la agrupación Juntos Somos Más, crearon una cuenta de Telegram exclusiva para que los comerciantes publiquen ofertas para los clientes de la cabecera distrital y localidades aledañas. “El que compra en el canal, compra seguro, artículos oficiales que van a llegar”, destacan.
Los tiempos de aislamiento social son muy difíciles, en general, y para la economía, en particular. Con sus locales cerrados y ventas, prácticamente, nulas, los comerciantes buscan alternativas para vender y hacer llegar a los ciudadanos sus productos y servicios sin que haya contacto entre ellos. En ese marco, desde la agrupación Juntos Somos Más, crearon una cuenta de Telegram exclusivamente para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos y promociones particulares de cada día a los clientes de San Justo y localidades aledañas, como Ramos Mejía o Isidro Casanova.
Los comerciantes creen que la migración de los vendedores y de los clientes a la aplicación puede ser lenta, aunque representa la mejor alternativa para trabajar durante el aislamiento social. A poco más de una semana de haber sido creado, el grupo posee más de 250 integrantes.
Cómo usar la aplicación
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea segura y sincronizada que conecta a los usuarios a través de una red única de centros de datos, distribuida en todo el planeta. Es similar al WhatsApp, aunque posee algunas ventajas, como un número mucho más amplio de integrantes en un grupo (en WhatsApp, se acorta a 256). Los comerciantes destacaron que, además, varios mensajes o publicaciones quedan fijados, por lo que no es necesario que las ofertas o los productos sean publicados cada vez que se suma un integrante nuevo a la aplicación.
Para poder usarla, los vecinos y/o clientes solo deben descargar la aplicación e instalarla en sus computadoras o teléfonos celulares. Tras ello, deben linkear en el enlace del grupo (https://t.me/JuntosSomosMasSj) y ya pueden ver las ofertas y contactarse con los vendedores en forma pública o privada.