“El aumento del salario mínimo es bienvenido, pero es un paliativo”, señaló el subsecretario de Trabajo de La Matanza

Así lo expresó a este medio el subsecretario de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, sobre la nueva suba del salario mínimo, que en diciembre llegará a 156.000 pesos. Además, afirmó: “Los precios de la canasta básica están muy elevados, es insuficiente para creer que una familia puede llegar holgada a fin de mes”.

Podés seguir leyendo...

La semana pasada, las cámaras empresarias y los sindicatos acordaron un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) del 32,2 por ciento en tres tramos, con lo que en diciembre estará en 156.000 pesos. Sin embargo, se espera que el número se vuelva a discutir a fin de año por la inflación.

En diálogo con El1, el subsecretario de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, se refirió al tema: “El aumento del salario mínimo es bienvenido, pero, hoy, los precios de la canasta básica están muy elevados”. “Por eso, es un paliativo porque es insuficiente para creer que una familia puede llegar holgada a fin de mes”, aseveró.

En ese sentido, recordó: “La situación económica que arrastramos desde el endeudamiento del gobierno de (Mauricio) Macri está muy mal”. “Este gobierno tomó medidas para recomponer los salarios, como la devolución del IVA en las compras de la canasta básica, pero es necesario controlar y bajar la inflación”, aseguró.

También te puede interesar...

En esa línea, Butera consideró que “la medida más importante que tomó el gobierno es la devolución del IVA”, debido a que “alcanza a un universo enorme de la población”. “En segundo lugar, colocaría la quita del Impuesto a las Ganancias, aunque el tema más complejo de Argentina es la cuestión salarial, mucho más para el que está en la informalidad”, afirmó.

Por último, señaló que, más allá de que sería necesario una rediscusión del salario mínimo hacia fin de año, es imprescindible “avanzar en una ley que establezca un universo de productos necesarios para garantizar la nutrición de una persona y discriminar entre los que cobran sueldos elevados y los que no”.

En este sentido, destacó que “(Sergio) Massa está tocando la cuestión impositiva en Argentina”, lo que subrayó como otro de los factores necesarios para la recomposición de ingresos. “No puede ser que una persona que cobra un plan social pague por un litro de aceite lo mismo que otra que cobra uno o dos millones de pesos”, concluyó.