Eduardo Rodríguez Chirillo dejó la Secretaría de Energía: ¿quién lo reemplazará?

“Con las políticas implementadas desde la Secretaría de Energía, tuvimos el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del sector energético”, afirmó Rodríguez Chirillo, al comunicar su renuncia a Energía.

A través de su cuenta de X, Eduardo Rodríguez Chirillo anunció, este viernes, su renuncia a la Secretaría de Energía “por problemas de salud”. El exfuncionario estaba en el cargo desde la asunción de Javier Milei en la presidencia de la Nación, por lo que fue el responsable de la serie de tarifazos aplicados en los servicios básicos por la quita escalonada de subsidios.

“Hoy presenté mi renuncia como secretario de Energía de la Nación por motivos personales y profesionales que considero oportuno atender en este momento”, publicó Rodríguez Chirillo, al tiempo que agradeció “al Presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, por la confianza depositada desde el primer momento”.

Podés seguir leyendo...

Además, expresó: “Ha sido un honor y un privilegio formar parte de este equipo de trabajo, comprometido con la reconstrucción del sector energético, cuyos resultados ya son verificables y palpables”. “He procurado aportar lo mejor de mí, a través de la elaboración de reformas estructurales, desde abril de 2023, antes de asumir”, aseguró.

“Con las políticas implementadas desde la Secretaría de Energía, tuvimos el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del sector energético”, afirmó, y aseveró: “Tengo la convicción de que, manteniendo la continuidad del rumbo originalmente diseñado, se podrán alcanzar los objetivos trazados”. “Seguiré apoyando al Gobierno y al Presidente”, concluyó.

Según trascendió, la persona escogida para suceder a Rodríguez Chirillo es María Tettamanti, una empresaria de larga experiencia en el sector de distribución de gas natural y actual gerenta general de NRG Energía S.A. La empresaria, afín al expresidente Mauricio Macri, tendrá la tarea de avanzar en los futuros tarifazos, quita de subsidios y los cortes de energía en el verano.