Despidos en ChangoMás: “Es una sorpresa que se manejen de esta manera”, señalan
"Que no haya más despidos y que se reincorpore a los compañeros despedidos", reclamó el delegado del SEOCA en el ChangoMás de La Tablada.
Este martes, el cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) comenzó una medida de fuerza en repudio de los 33 despidos que se efectuaron en las sucursales que el hipermercado ChangoMás tiene en La Matanza. Se trata de 27 cesantías en el local de San Justo y de otras seis en el de La Tablada.
En diálogo con Radio Universidad, Julio González, delegado del SEOCA en el ChangoMás de La Tablada, habló de la gravedad de la situación en la compañía: “Uno llega a su puesto de trabajo y no sabe si sigue trabajando o no. Volvimos a una etapa prehistórica”. “Es una sorpresa que se manejen de esta manera”, expresó.
Además, González indicó sobre los motivos de los despidos: “Desde la empresa dijeron que la reestructuración terminaba acá y que no iba a haber más bajas, pero nada nos asegura que mañana lleguemos y no pueda haber más despidos”. “Por el momento, llegaron pocos telegramas de despido, pero sí llegaron varias notificaciones”, añadió.
Por otra parte, señaló que “la Secretaría de Trabajo no intercedió hasta el momento”, aunque se espera que este viernes haya una reunión entre las partes y que se dicte la conciliación obligatoria. “No sabemos qué saldrá de esa reunión o si habrá otras, pero buscamos que no haya más despidos y que se reincorpore a los despedidos”, concluyó.