Despidos en ChangoMás: “Es el resultado de una política sistemática de ajuste”, denuncian
“Esta es una maniobra que la empresa viene realizando a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires y en el Interior", denunció el secretario de Prensa del SEOCA Zona Oeste, Juan Valenzuela.
Este martes, el cuerpo de delegados del SEOCA comenzó una medida de fuerza, que incluye asambleas y cese de actividades por tiempo indeterminado, para denunciar 33 despidos injustificados en dos sucursales de la empresa ChangoMás en el partido de La Matanza. La huelga terminaría si se reincorpora al total de los cesanteados.
En diálogo con El1, Juan Valenzuela, secretario de Prensa del SEOCA Zona Oeste, denunció la situación: “De forma arbitraria, la empresa ChangoMás notificó a través de una nota a 27 compañeros de la sucursal de San Justo que estaban despedidos, no mediante una carta documento. Además, en la sucursal de La Tablada despidieron a otros seis trabajadores”.
“Esta es una maniobra que la empresa viene realizando a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires y en el Interior. Esto también pasó en Avellaneda y en Mendoza”, aseguró Ludueña, y aseveró: “Esto es el resultado de una política sistemática de achique y ajuste que la compañía aplica en el marco de una economía que se cae a pedazos”.
Ante este escenario, el SEOCA comenzó con una medida de fuerza que solo culminaría en el caso de que la firma decida reincorporar a los 33 despedidos: “Estamos realizando un paro total en la empresa hasta que se reincorpore a los trabajadores. Por eso, la sucursal de ChangoMás de San Justo no está trabajando”.
Por último, señaló: “El viernes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto. Si no se reincorpora a los trabajadores, se va continuar con la medida de fuerza”. “No se dictó la conciliación obligatoria. Entiendo que la compañía no la pidió porque, en ese caso, se retrotraería la situación y tendrían que reincorporar a los trabajadores”, concluyó.