Desde mayo, aumentarán las comisiones por extracciones en los cajeros automáticos
Si bien el aumento de las comisiones no será el mismo, se confirmó que tendrá un piso de 2.280 pesos, en tanto que, como máximo, le costará a cada cliente 5.000.
Las entidades bancarias informaron a los clientes que las comisiones para las extracciones en los cajeros automáticos que no pertenecen a la red del banco contratado tendrán un nuevo aumento, que regirá a partir de mayo. Así, se confirmó un nuevo incremento en los servicios, tras el último, que tuvo lugar en marzo.
No obstante, tanto el límite de las extracciones como el precio de la comisión depende de cada entidad financiera. De esta manera, si bien el aumento de las comisiones no será el mismo, sí se confirmó que tendrá un piso de 2.280 pesos, en tanto que, como máximo, le costará a cada cliente 5.000.
Vale recordar que, si bien cada entidad define sus propios montos, todos deben ser autorizados previamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Además, cada banco, también, define los costos adicionales de otros de sus productos, como la reposición de las tarjetas y el mantenimiento de las cuentas bancarias.