“Desde la semana pasada vemos aumentos de precios agresivos”, aseguran desde la Federación de Almaceneros

Así lo indicó Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana largo, muchas personas fueron a los grandes supermercados para acopiar alimentos y adelantar las compras para las fiestas de fin de año. Ante esta situación, El1 se comunicó con Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA) quien aseguró que desde la semana pasas se observan “aumentos de precios agresivos”.

“Vamos a los mayoristas, que es donde compramos el 80 por ciento de la mercadería, y todos los precios habían cambiado entre un 30 y un 50 por ciento, es una barbaridad”, informó Savore. “Y no contemos que hay faltante de algunos productos”, sumó.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad aseguró que cuando no hay algún producto implica que, a la hora de reponerlo, sea con un precio elevado. “Nos pasa con el arroz, con el azúcar, con un montón de marcas que no están, pero sabemos que cuando vuelvan van a tener aumentos de entre un 30 y un 50 por ciento”, detalló.

“No se salvó nada, normalmente hablamos de que un producto o dos dieron un salto, pero ahora el salto lo dieron todos. Todo tuvo un cambio en el precio y, si nos remontamos seis meses atrás, podemos hablar de una inflación de seis a siete puntos, pero ahora los aumentos son de un 30 a un 50 por ciento”, remarcó.

Entre la mercadería que más incremento su valor se encuentra el aceite. “Es el que tuvo el aumento más agresivo porque estaba subsidiado. Antes de las elecciones, yo vendía una botella de 900 ml de primera marca a 550 pesos, pero ahora está 1.300 pesos de costo y sin contar que en los mayoristas no hay, lo que significa que van a seguir cambiando el precio”, indico.

“Creo que el mismo consumo se va a regular. Por ejemplo, la gente estaba acostumbrada a comprar una determinada marca de yerba y cuando ve el precio, va por otra marca. La elección del producto se lo va a dar el bolsillo y, si esto es así, hay mucha mercadería en nuestros negocios que irá decantando porque si hay una mercadería que mis clientes no consumen por tema de precios, yo no la trabajo más, la discontinúo”, cerró.