Desde la FEM, esperan que el 2022 sea el año de los centros comerciales a cielo abierto
El presidente de la entidad, Claudio Pugliese, señaló que hay expectativas de que se sancionen las leyes que impulsen esta modalidad de comercialización. Además, pidió más seguridad para que la gente compre tranquila.
Llegó diciembre con los balances del año que termina, pero, para la Federación Empresaria de La Matanza (FEM), más que analizar lo pasado, la mirada está puesta en el año que viene. Según anticipó el presidente de la institución, Claudio Pugliese, el objetivo principal es que el Concejo Deliberante de La Matanza apruebe la normativa que regule a los Centros Comerciales a Cielo Abierto para llegar a todos los barrios del Distrito.
En ese sentido, Pugliese dialogó con Radio Universidad y destacó que hay una buena disposición de las autoridades locales. Lo mismo sucede en el ámbito de la administración de Axel Kicillof para que se apruebe la ley respectiva a nivel provincial. Días pasados, en un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el funcionario dio señales positivas, en el marco de una visita a la sede de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
Para el éxito del proyecto, Pugliese afirmó que es necesaria una política eficaz contra el delito para que el vecino salga tranquilo a comprar. “No hay forma de comercializar si no hay seguridad”, aseguró, al tiempo que agregó, recitando como un mantra, que las fuerzas policiales deben “prevenir, prevenir y prevenir”, además de “sacar a los chicos de la calle”.
En una nota anterior con este medio, Pugliese había mencionado el comienzo de las obras para el Centro Comercial a Cielo Abierto de Gregorio de Laferrere, además de que se firmó un acuerdo para hacer lo mismo en Esteban Crovara. También, se le planteó al ministro la necesidad de fomentar la expansión en La Matanza del desarrollo de los parques industriales y de logística.