Movilidad jubilatoria: “Desde 2017 que los jubilados se unieron y confederaron”, resaltan

El abogado previsional Christian D´Alessandro comparó el ajuste que Javier Milei aplica sobre el sector con el que aplicó la gestión de Mauricio Macri. Además, afirmó: “Llegar a viejo sin derechos es lo peor que le puede pasar a la sociedad".

El sector de los jubilados sigue en estado de alerta y en pie de guerra, luego de que el Congreso garantizara el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, que, entre otras cosas, establecía una recomposición del 8,1 por ciento en sus haberes. Y, por ejemplo, se presentó un recurso para declarar inconstitucional el veto.

En diálogo con el programa Buscale la vuelta, que se emite por Radio Universidad, el abogado previsional y periodista especializado en jubilados, Christian D´Alessandro, se refirió a esta presentación y no se mostró muy optimista: “El recurso que se presentó contra el veto no tiene ninguna eficacia porque el veto es una facultad del Poder Ejecutivo”.

Podés seguir leyendo...

En ese sentido, consideró que “lamentablemente, el recurso es más cháchara que otra cosa”, por lo que no cree que llegue a buen puerto. A esta cuestión, sumó: “Los tiempos de la Justicia no son los tiempos de los jubilados. De hecho, todavía estamos esperando respuesta de la Justicia por fallos que sí tienen lugar”.

Además, hizo un paralelismo entre el ajuste que aplica Milei sobre el sector previsional con el que aplicó la gestión del expresidente Mauricio Macri: “Los jubilados, a diferencia del Gobierno de Macri, cuando no esperaban un ajuste sobre ellos y no estaban unidos, ahora se unieron y se confederaron. Por eso, están activos y no en sus casas, disfrutando la jubilación”.

En esa línea, anticipó: “Y lo que se viene no es nada bueno”. “En su Gobierno, Macri aplicó una reforma previsional adversa después de haber ganado las elecciones de medio término. Pero este Gobierno, en solo nueve meses de gestión, hizo muchas más cosas”, aseguró, y aseveró: “Si llegase a ganar las elecciones intermedias, no lo para nadie”.

Por último, lamentó que los jubilados no tengan un mayor apoyo de otros sectores de la ciudadanía: “La gente sale a la calle cuando se le toca el bolsillo a la clase media. La paciencia se corta cuando el agua le llega al cuello a esa mayoría”. “Llegar a viejo sin derechos es lo peor que le puede pasar a la sociedad”, concluyó.