Desde Economía desmintieron la renuncia de Massa y Milei señaló que este gobierno debe “cargar con el costo de sus errores”

Según fuentes del Palacio de Hacienda, su continuidad en el cargo “se evaluará esta semana” en base a la reunión del Presidente, Alberto Fernandez, con el Presidente electo, Javier Milei.

Ante los rumores que el ministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, renunciaría a su cargo, desde el Palacio de Hacienda desmintieron esta información y aseguraron que “no se tomará licencia ni tiene pensado renunciar hasta que termine la reunión de este lunes del Presidente Alberto Fernández con el Presidente elector Javier Milei”.

Además, en relación a su continuidad hasta el cambio de gobierno, se “evaluará esta semana”. Sin embargo, aclararon a Télam que todo el titular de la cartera Económica se reunirá con su gabinete, este lunes, en el Ministerio de Economía.

Continuando por esta línea, otro funcionario que desmintió la renuncia a su cargo fue el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein. Realizó declaraciones a través de su red social X (exTwitter).

“Ante versiones que observo han empezado a circular, solo (realizaré) dos aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de secretario de Política Económica y no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”, afirmó Rubinstein.

Cruces entre candidatos

Por su parte, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, en su discurso de ayer, al reconocer la derrota sobre el candidato libertario, mostró respeto, contó que lo llamó y lo felicitó, además, le ofreció garantías de convivencia para que los argentinos tengan “el mejor camino que podemos recorrer”. Asimismo, remarcó: “Desde mañana (por este lunes), la responsabilidad de dar certezas es de Milei”.

Sin embargo, el presidente electo, Javier Milei, señaló: “Si el Gobierno actual está intentando cargar los costos de sus errores de política económica sobre el nuevo ministro, imagínese que usted deja un lapso de dos semanas donde al nuevo ministro lo están torpedeando por cielo y tierra sin posibilidad de actuar”.