Cuarta ola: “No vemos un ausentismo muy grande”, señalan desde el sector metalúrgico
Así lo expresó a este medio el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Esteban Cabello, sobre los casos positivos de COVID-19 en el rubro a nivel local. “Es cierto que hay más contagios, pero el ausentismo es por pocos días y los síntomas son los de un resfrío”, aseguró.
La pandemia de coronavirus está lejos de llegar a su fin en el país. Porque, según el Ministerio de Salud de la Nación, la semana pasada, se reportaron 49 fallecimientos y un total de 43.487 casos en todo el territorio nacional, lo que representa un 27,9 por ciento más si se compara con el domingo de la semana anterior, cuando se registraron 33.989.
En el caso concreto de La Matanza, el director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica local, Rubén Carlevaro, aseguró a este medio que los contagios reportados se incrementaron “un 50 por ciento con respecto al número de casos de la semana pasada”, según se desprende del informe semanal.
Y el alerta por la suba de casos positivos no tardó en llegar a lo que es el sector productivo e industrial. Por eso, El1 Digital se comunicó con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Esteban Cabello, que se refirió a la situación del rubro, a nivel local: “No vemos un ausentismo muy grande”.
“Es cierto que hay más contagios, pero el ausentismo es por pocos días y los síntomas son los de un resfrío”, afirmó, al tiempo que destacó la implementación y el avance del plan de vacunación, a diferencia del primer año en pandemia: “Después de un par de días, los compañeros ya están bien. Por ahora, no sería para preocuparse”.
Días atrás, desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se alertó por un alza en los contagios de los trabajadores y por un creciente ausentismo, por lo que se recomendó retomar los cuidados extremos. “Por cómo viene evolucionando el cuadro, en un tiempo no muy lejano, vamos a tener muchos más casos”, advirtieron.