Créditos: amplían el monto máximo disponible para jubilados y trabajadores
Pasan de 400.000 a 600.000 pesos para jubilados y pensionados y a un millón para trabajadores en relación de dependencia. Los créditos estarán disponibles desde el próximo lunes 6 de noviembre. Paso a paso, cómo hay que hacer para solicitarlos por primera vez o para ampliarlos.
Este miércoles, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento de hasta 150 por ciento en el monto de los créditos que otorga el organismo previsional.
En el marco de una conferencia de prensa conjunta que se realizó en el Palacio de Hacienda, Massa y Raverta informaron que, desde el próximo lunes 6 de noviembre, el monto máximo de los créditos para jubilados y pensionados pasará de 400.000 a 600.000 pesos, mientras que aquellos para trabajadores en relación de dependencia ascenderá a un millón.
Durante su alocución, Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada “Cuarta Categoría” para los trabajadores en relación de dependencia ya que, más allá del impacto de la política en el poder adquisitivo, también se hace sentir en el “programa de créditos”, que ahora alcanza a más personas.
Cómo es la solicitud
Raverta indicó que los trabajadores y los jubilados que ya solicitaron un crédito podrán volver a hacerlo de forma virtual, mientras que aquellos que lo hagan por primera vez “van a tener que ir a la oficina (de la ANSeS) con turno previo”. Además, señaló que la primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (nuevo piso del Impuesto a las Ganancias) podrán pedir su préstamo de hasta un millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento en 24, 36 y hasta 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
Por su parte, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600.000 pesos, en tanto que los titulares de Pensiones no Contributivas y PUAM, a los de hasta 250.000, con una TNA del 29 por ciento, un tercio de la que se ofrece en el mercado. Se puede optar por devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas.