Comerciantes de la avenida Crovara mostraron preocupación por una “fuerte caída de las ventas” en noviembre
El titular de la Cámara de Comerciantes de Esteban Crovara, Enrique Gardeñez, aseguró que esperan una mejora por las ventas de fin de año.
Enrique Gardeñez, presidente la Cámara de Comerciantes de la avenida Esteban Crovara, analizó la situación de los negocios de la zona y aseguró que, si bien en el transcurso del año habían "subido la expectativa", durante noviembre las ventas "cayeron bastante".
"También se nota en la cantidad de gente que camina por la avenida, que es mucho menos. Por ejemplo, los sábados a la tarde, que antes era un mundo de personas caminado y mirando vidrieras, ahora no es tanta”, explicó Gardeñez.
En este sentido, el titular de la entidad planteó que esta situación se debe a dos motivos: el crecimiento de la compra on line y la venta ilegal sobre la misma avenida. “La gente ya casi no sale a mirar vidrieras para comprar, directamente espera la compra en su domicilio y, lo que más nos molesta son los llamados manteros, que tienen la misma cantidad de mercadería que tiene un negocio. Están inundando las veredas con una competencia desleal terrible y al comerciante instalado, que paga impuestos y servicios, le caen las ventas”, destacó
Asimismo, el comerciante aseveró que los dos principales problemas que tienen los negocios de la avenida Crovara son el alquiler y el costo laboral. “A quienes tuvieron que renovar, les aumentó un 70 por ciento y los que están actualizando de manera semestral tienen de un cinco a seis por ciento de incremento y las ventas no acompañan”, detalló.
Sin embargo, Gardeñez mantiene una cuota de optimismo y las expectativas altas por la llegada de las fiestas. “Uno sabe que, en Argentina, aunque pase algo, todos los rubros venden más en esta época del año. Además, vamos a poner en marcha el programa Club del Descuento para que los afiliados tengan beneficios sobre sus compras", cerró.