“Cada medida requiere de un esfuerzo institucional y de mucha empatía”, afirmó Raverta
La titular de la ANSeS se refirió a los nuevos créditos de hasta 400.000 pesos para trabajadores en relación de dependencia que perciben sueldos de hasta 700.875 pesos brutos. “Hay que ponerse en el lugar del otro todo el tiempo, y tenemos un Estado que se puede poner en el lugar del otro”, sostuvo.
Este lunes, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, destacó las medidas económicas tomadas por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, para morigerar el impacto de la devaluación y la inflación en el conjunto de la ciudadanía.
“Cada medida requiere de un esfuerzo institucional y de mucha empatía, ponerse en el lugar del otro todo el tiempo, y tenemos un Estado que se puede poner en el lugar del otro”, afirmó, y aseveró que los anuncios “fueron un enorme esfuerzo económico del ministro de Economía y de trabajadores que ponen a disposición su trabajo para hacerlos realidad”.
Además, en relación con los planteos y las propuestas de aspirantes a la presidencia de la oposición, como el libertario Javier Milei, sostuvo que “un Estado inteligente es el que piensa qué necesita cada uno y cada una, y estamos en un tiempo en el que se discute si el Estado tiene que estar o no, en el que se discute qué es lo que hace el Estado”.
“El ministro de Economía, primero, le habló a las mujeres que tienen AUH y aumentó la tarjeta Alimentar. Luego, le habló a los jubilados y las jubiladas con un bono por arriba del aumento de septiembre”, enumeró, y agregó que “ayer, anunció junto a (la titular del PAMI) Luana Volnovich, un refuerzo alimentario y los créditos a los trabajadores en actividad”.
El detalle de los créditos
El último anuncio de Sergio Massa corresponde a la nueva línea de créditos de hasta 400.000 pesos para trabajadores en relación de dependencia que perciben sueldos de hasta 700.875 pesos brutos. “Pueden acceder a este crédito cuatro millones de trabajadores y va directo a la tarjeta de crédito”, precisó Raverta.
La inscripción para esta nueva línea de créditos está abierta desde este lunes y está dirigida a los trabajadores aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con una antigüedad no menor a seis meses. “El trámite es virtual. Se ponen los datos y se valida la tarjeta de crédito, que tiene que estar vinculada a la cuenta sueldo”, señaló.
Vale recordar que el crédito puede ser de hasta 400.000 pesos a pagar en 24, 36 ó 48 cuotas mensuales y se acreditará en la tarjeta de crédito. La cuota no podrá exceder el 20 por ciento del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta sueldo. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el crédito.