Bono de 45.000 pesos: todo lo que hay que saber sobre su inscripción

El refuerzo alimentario se dividirá en dos cuotas de 22.500 pesos que se abonarán en los meses de noviembre y diciembre a aquellas personas que no perciben ningún ingreso y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Quiénes pueden anotarse, quiénes no y qué hay que tener en cuenta al momento de la inscripción.

Ya se informó que la primera cuota se depositará el lunes 14 de noviembre y según terminación de los documentos.

Podés seguir leyendo...

Este lunes, se abrió la inscripción para el refuerzo alimentario de 45.000 pesos que el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) entregará a las personas que no perciben ningún ingreso y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Según había adelantado el Presidente, Alberto Fernández, el bono de 45.000 pesos está destinado a cubrir el “mínimo básico alimentario”, con financiación de lo que se recaude como resultado del “dólar soja”. El refuerzo, además, se depositará en dos cuotas de 22.500 pesos en los meses de noviembre y diciembre.

La inscripción al refuerzo es personal y se puede realizar sin la necesidad de un turno previo en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también se puede hacer de forma online, a través de la página www.anses.gob.ar. Ya se informó que la primera cuota se depositará el lunes 14 de noviembre y según terminación de los documentos.

De esta forma, para acceder al bono, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener entre 18 y 64 años.

Para seguir en tema...

-No percibir ingresos de ningún tipo ni poseer trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

-No percibir jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

-No estar afiliado a ninguna obra social o prepaga.

Así, no se podrán inscribir aquellos que perciban:

-Prestación por Desempleo.

-Potenciar Trabajo.

-Beca Progresar.

-Asignación por Embarazo para Protección Familiar.

-Programas sociales (tanto nacionales como provinciales y municipales) o quienes tengan hijos/as que perciban la Asignación Universal por Hijo, Hija o Salario Familiar.

Más información...

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. En el caso de aquellos de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará, también, a su grupo familiar. Por eso, los solicitantes no deberán tener registrado a su nombre:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de diez años de antigüedad.

-Inmuebles.

-Consumos de tarjetas de débito y/o crédito en los últimos doce meses.

-Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses.

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses.

-Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses.