ARCA: cuáles son los nuevos topes para las transferencias bancarias
En un principio se había informado que el monto a notificar por las entidades bancarias era de 400.000 pesos, pero finalmente se modificó a 600.000.
Este viernes, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó cuáles son los nuevos topes de dinero que se pueden transferir mediante el homebanking y/o las billeteras virtuales. Además, estableció el uso de las tarjetas de débito y las extracciones en este aspecto.
ARCA informó que las entidades bancarias deberán notificar al ente recaudador siempre que sus clientes excedan los 600.000 pesos en consumos con tarjetas de débito, además de ingresos y egresos totales en billeteras virtuales. Previamente, se había indicado que el monto a partir del cual notificar iba a ser de 400.000 pesos.
Además, tendrán que notificar al organismo siempre que se supere el millón de pesos en el total de acreditaciones bancarias durante el mes, el total de depósitos a plazo constituido en el mes y extracciones en efectivo en el país o en el extranjero, por ventanilla y/o cajero automático. Y el monto pasa a ser de dos millones de pesos en el caso de las billeteras virtuales.