Antes de que empiecen las audiencias de segmentación, el Gobierno fijó nuevas tarifas para la luz
Lo oficializó a través del Boletín Oficial y aplica para las empresas Edenor y Edesur. Sin embargo, los usuarios de hasta 300 kilovatios mensuales quedan exentos de la medida.
Este martes, la Secretaría de Energía, a través de las resoluciones 145/2022 y 146/2022 publicadas en el Boletín Oficial, fijó los nuevos valores para las tarifas de las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur, que se utilizarán para calcular el subsidio y se analizarán en las audiencias públicas.
De esta manera, la tarifa media para el trimestre mayo – julio para Edenor queda en 7,070 pesos por kilovatio/hora (kw/h) y para Edesur en 7,093 pesos, lo que sería un aumento del 29,67 por ciento y 32,28 por ciento respectivamente.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aclaró que “en consecuencia de lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se instruyó a Edesur y Edenor a realizar la adecuación del cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios”.
En este sentido, el ente regulador precisó que el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios por mes no cambia porque los cargos se aplican a quienes superen esos valores. “La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución”, sumó.