Paro del SEOCA en todas las sucursales de ChangoMás del Oeste por los despidos
“No vamos a dejar que a los trabajadores que representamos los manoseen”, afirmó Ledesma.
Este jueves, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) realizó un paro en las nueve plantas que la empresa de hipermercados ChangoMás posee en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza fue en repudio de los 33 despidos que la firma concretó en los locales de San Justo y La Tablada, a comienzos de semana.
La decisión fue confirmada por el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, luego de que los primeros intentos para que se reincorporara a los trabajadores fracasaran, La medida de fuerza incluye retención de actividades y una olla popular en las plantas matanceras de San Justo, La Tablada y Gregorio de Laferrere, y en las que están ubicadas en Morón y Moreno.
“No vamos a dejar que a los trabajadores que representamos los manoseen”, afirmó Ledesma, y aseveró, sobre las 27 cesantías en San Justo y las seis en La Tablada: “Tuvimos una reunión con el jefe de Recursos Humanos y le planteamos la problemática. Ante la negativa, haremos un paro en todos los ChangoMás que representamos”.
Además, vaticinó que “estos despidos van a seguir” debido a que “esto es un puntapié inicial para que las demás empresas multinacionales tomen el impulso para despedir trabajadores”. “No lo vamos a permitir”, sostuvo, al tiempo que instó a que “estas medidas se tomen en todas las sucursales de la empresa del país”.
Por último, remarcó: “Es cierto que se vende el 30 por ciento menos, pero también es cierto que, cuando tuvieron ganancias abismales, incluido durante la pandemia (de COVID-19) cuando los empleados de comercio éramos esenciales, no nos participaron nunca de una ganancia. Nosotros vamos a dar pelea hasta las últimas consecuencias”.