Inflación, dolarización y cómo seguiría la economía
La diputada de Unión por la Patria y extitular del Banco Nación analizó la economía del país. La inflación, uno de los ejes.
Por Julia Strada*
Hay datos que son inapelables y que tienen que ver con la situación económica, no por el color político, sino por el modelo económico que se siguió. Hay una decisión política de una economía en la que no haya crecimiento con distribución en el país porque el Presidente Javier Milei, encima, sabe de economía. No queda otra que pensar que hay una decisión política en esta dirección.
Vamos camino a una situación de suba de inflación y obvia recesión porque el empeoramiento de los ingresos significa caída del consumo. La inflación va a bajar en la medida en que la actividad económica baje y no haya más margen para el aumento de precios.
La dolarización es el norte de Milei para bajar la inflación y mejorar la economía. El Presidente tiene ese objetivo, pero necesita dólares y que el mercado lo acompañe. Espero que no la cumpla porque es algo recesivo para la economía argentina y nos pone en una situación de exposición frente a la competitividad de los socios comerciales.
Espero que el Presidente escuche que el conjunto de la población no lo votó para vivir peor. La población lo votó para que el ajuste lo pague la casta, y lo está pagando la mayoría. Es importante decir que los votantes de Milei no lo votaron para esto.
Una economía con falta de consenso
Tenemos un Presidente que no tiene intención de consensuar sus políticas. Esperamos que nuestras propuestas y nuestras miradas sean escuchadas. El debate de la Ley Ómnibus fue muy duro, no encontramos posibilidades de un intercambio, de un diálogo fructífero.
A los que pertenecemos a Unión por la Patria ni nos escuchó, mientras que a los que sí tenían intención de votarle la ley les dijo de todo, tal es así que la Unión Cívica Radical presentó una denuncia porque los trató de coimeros.
*Diputada nacional y expresidenta del Banco Nación