Sergio Vigil: “Los deportistas argentinos nos van a seguir emocionando”
A poco del inicio de los Juegos Olímpicos, el histórico entrenador de Las Leonas destaca el amor propio del deportista argentino. “Más allá de si se consiguen medallas o no, estoy seguro de que nos van a continuar sorprendiendo por su entrega encomiable”, destaca.
Sergio Vigil pertenece a un grupo muy selecto dentro del deporte argentino: el de las personas que han colaborado a marcar un antes y un después para su deporte en la Argentina. La referencia obvia es a su labor al frente del seleccionado argentino de hockey femenino entre 1997 y 2004, años en los que Las Leonas se ganaron un lugar de privilegio dentro de la historia del deporte nacional, con logros inéditos y actuaciones memorables.
Eso transforma a Cachito en una voz más que autorizada para hablar del presente del deporte argentino, a horas del inicio de unos nuevos Juegos Olímpicos, cita ecuménica en la que Vigil ha dejado grabado su nombre para siempre con las medallas logradas en Sideny 2000 (plata) y Atenas 2004 (bronce).
“Los deportistas argentinos, ya sea de manera individual o en conjunto, siempre dan un poco más. Tienen un espíritu de irreverencia que hace que superen cualquier obstáculo. Yo creo que nos van a seguir emocionando, por su entrega y por su pasión por sus deportes y su país”, sentencia Vigil en diálogo con Equipo Completo, por Radio Universidad.
El hoy responsable del reclutamiento y formación de todo el hockey de Chile, además, remarca: “Más allá de si se consiguen medallas o no, estoy seguro de que nos van a continuar sorprendiendo por su entrega encomiable. Acá lo importante no es valorarlos solo por sus logros, sino por lo que hacen para intentar conseguir esos logros”.
"Un acontecimiento mundial"
Por último, Cachito se anima a definir a los Juegos Olímpicos como “el evento deportivo más importante del planeta”. Y precisa: “Al principio, era el suceso más trascedente a nivel amateur, pero lo que ocurrió con el paso del tiempo es que el deporte profesional se fue uniendo al olimpismo y eso lo transformó en el enorme acontecimiento mundial que es hoy”.