Sebastián Driussi, otro matancero que vuelve a River
El delantero, nacido y con adolescencia en San Justo, siguió los pasos de su par, Gonzalo Montiel, y volvió al club de sus amores.
Fin de la novela. Sebastián Driussi vuelve a River. Después de tantas idas y vueltas en las que Austin, club estadounidense dueño de su pase, no se conformaba con las primeras ofertas del Millonario, finalmente Brito y compañía alcanzaron la cifra de diez millones de dólares para repatriar al media punta de 28 años.
En julio del 2014 se dio su debut en la Primera con La Banda por Copa Argentina ante Ferro. Por aquel entonces, el de San Justo destacaba como delantero y extremo a los 18 años con su potencia y desequilibrio. Tres años se mantuvo como pieza clave para Marcelo Gallardo, siendo parte de la Copa Sudamericana del 2014 y de la Libertadores del 2015. Casi una década después, el Muñeco vuelve a tenerlo bajo sus órdenes.
¡DRIUSSI TAMBIÉN ESTÁ EN LA CLÍNICA! El delantero llegó de esta manera para comenzar la revisión médica y luego convertirse nuevamente en jugador de River. pic.twitter.com/H9Wux7s3it
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2025
Con la camiseta millonaria disputó 105 partidos oficiales, anotó 28 goles y dio once asistencias, antes de partir a mediados de 2017 al Zenit de Rusia por 15 millones de dólares, lo que lo puso como la sexta venta más cara en la historia de River.
Actualmente quedó relegado al puesto once, superado por ventas como las de Enzo Fernández (48 millones de dólares), Lucas Beltrán (25M) y Julián Álvarez (22M). Gonzalo Montiel, el otro de La Matanza que volvió también en este mercado, ocupa la posición 20 con su venta de once millones al Sevilla en 2021.
Desde su salida, Driussi sumó 253 partidos entre sus pasos por Rusia y por la MLS. Anotó 76 goles, repartió 39 asistencias y consiguió seis títulos, todos en el club de San Petersburgo. En su último año en Estados Unidos disputó 30 encuentros y participó en doce goles, con ocho marcados y cuatro asistencias. Durante esta última etapa de su carrera se reconvirtió de delantero a media punta y fue el capitán del club norteamericano.