Morón presentó seis nuevos refuerzos

El Gallo sigue incorporando para la Primera Nacional.

Créditos: Prensa Morón

Walter Otta, DT de Morón, ya se prepara para que la Primera Nacional de 2025 sea mejor que la de 2024. Para eso, puso en marcha una gran renovación de los nombres que conformaron el plantel la temporada pasada: ya suma 16 refuerzos. Los últimos en firmar son Matías Ballini, Nahuel Zárate, Ivo Constantino, Facundo Báez, Leandro Finochietto y Franco Lorenzón.

Ballini llega desde Curicó Unido de Chile, donde jugó 14 partidos en el primer semestre (en el segundo no pudo disputar ni un minuto). El volante, de 36 años, tiene experiencia en la Primera División del fútbol argentino con Atlético Tucumán y Colón, y en el Nacional con San Martín de Tucumán y Rosario Central, entre otros equipos.

Zárate firmó por un año tras quedar libre en Estudiantes de Buenos Aires. El defensor, de 31 años, jugó diez partidos con el Pincha la temporada pasada y sufrió una expulsión. Previamente, vistió los colores de Godoy Cruz, Unión de Santa Fe y Gimnasia de Jujuy, entre varios clubes, tras formarse como futbolista en Boca.

Constantino, por su parte, llega a préstamo desde Belgrano. El delantero, de 26 años, jugó durante 2024 a préstamo en Atlanta: disputó 32 partidos, 15 como titular, y marcó cuatro goles.

Báez, delantero de 20 años, es otro que llega a préstamo desde la máxima categoría. En este caso, con debut en la Primera de Argentinos Juniors pero con protagonismo real en el torneo de la Reserva, donde jugó 26 partidos y marcó cuatro goles.

Otro que llega a préstamo desde el Bicho es Finochietto. El arquero, de 27 años, parece no terminar de entrar nunca en la consideración de los de La Paternal y suma su cuarta cesión al hilo. La temporada pasada estuvo vistiendo los colores de Alvarado, aunque no logró atajar ni un minuto.

Por último, Lorenzón llega proveniente de San Lorenzo, también cedido por un año. El defensor, de 23 años, disputó 21 partidos con la camiseta de Deportivo Merlo el curso anterior. Previamente ya estuvo en la categoría con Nueva Chicago y con Estudiantes.

Además, en medio de la pretemporada y antes de su viaje a Entre Ríos para la puesta a punto, Morón jugó dos amistosos ante Midland. Ambos cruces terminaron con victoria para los de Otta: 1-0 y 2-0.