Kishi Núñez, la matancera que figura entre las veinte mejores futbolistas del planeta

La mención surgió a través de un relevamiento de un panel especializado en fútbol femenino. “Su habilidad técnica es insuperable”, dice el informe, sobre la joven surgida en Almirante Brown.

Kishi Núñez sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo del fútbol femenino. Desde los 14 años, cuando la joven de Isidro Casanova se sumó a Almirante Brown, no paró de deslumbrar en la disciplina y se fue perfilando como una de las gemas del fútbol argentino.

La chica del Barrio El Tambo ya va por los 18 y sus actuaciones en Boca Juniors y la Selección nacional ya encandilaron a la prensa especializada y a las máximas figuras de este deporte. Y así quedó plasmado en un informe que se conoció esta semana, en donde la ubican entre las 20 mejores jugadoras sub 21 del planeta.

Los primeros pasos de Núñez en AFA fueron en Almirante Brown. Foto: La Voz del Hincha Mirasol.

“Su habilidad técnica es insuperable y sus instintos naturales la convierten en una amenaza constante para las defensas rivales. Ya sea con potentes disparos lejanos o haciendo gala de su aguda inteligencia futbolística, la adolescente es una fuerza a tener en cuenta”, destaca el relevamiento que hizo la periodista inglesa Emily Keogh.

La elección de Kishi dentro de una lista de 50 futbolistas contó con participación de distintos especialistas de Países Bajos, España, Brasil, Alemania, México, Australia y Asia. Entre los que se encontraban jugadoras, periodistas, entrenadores, aficionados y directivos.

La joya matancera deslumbra en la Primera de Boca Juniors.

Kishi Núñez, de Isidro Casanova al mundo, con el sello del potrero matancero. Un orgullo argentino y aurinegro que empieza a escribir su historia con letras mayúsculas.