Importante renovación en Ituzaingó
El Verde logró retener a Matías De Cicco en la dirección técnica e irá en busca de la vuelta a la Primera B.
Matías De Cicco se decidió por quedarse en Ituzaingó y le puso la firma al contrato hasta diciembre de 2026. El segundo ciclo del DT empezó en abril de este año y, si bien los resultados se quedaron cortos, la dirigencia decidió renovarle la confianza.
El Verde tuvo un buen Torneo Clausura de la Primera C y terminó en el quinto lugar, pero pagó la irregularidad del primer semestre en la que acabó a mitad de tabla del Apertura y que, incluso, lo dejó afuera de la Copa Argentina.
El técnico, de 46 años, ya tuvo un paso glorioso por el club en 2021, cuando consiguió el ascenso a la Primera B, y 2022, cuando logró mantener la categoría haciendo un gran campeonato en el que se metió en el Reducido.
El histórico ascenso del Verde
Así como Argentina se coronó campeona del mundo en Qatar un 18 de diciembre hace dos años, en esa misma fecha, pero hace tres, Ituzaingó consiguió volver a la Primera B tras dos décadas.
Aquella tarde, con De Cicco como el cerebro, le ganaron a Argentino de Merlo en los penales por la final del Reducido, luego de perder 2-0 la ida de visitante y remontar sobre la hora en el partido de vuelta para igualar el global.
Alcides Moreira, Rodrigo Soria, autores de los goles, y Tomás Figueroa, que tapó un penal, fueron los héroes del partido decisivo. Sin embargo, el entrenador también se llevó los aplausos y el cariño de la gente del Verde.