Estudiantes cerró cinco nuevas incorporaciones

Un arquero, tres defensores y un delantero se sumaron al Pincha para arrancar la pretemporada.

Estudiantes se refuerza para la Primera Nacional 2025

Créditos: Prensa Estudiantes

En la vuelta a los entrenamientos, Andrés Montenegro ya contaba con cuatro caras nuevas para la proyección del 2025 de Estudiantes. Sin embargo, teniendo en cuenta las más de 15 salidas, el Pincha necesitaba seguir reforzándose para renovar el plantel. Así, Facundo Vila, Franco Quinteros, Nicolás Ortiz, Nicolás Barrera y Darío Rostagno se sumaron a las filas del equipo de Caseros.

Vila llegó desde Banfield, club donde terminó su formación profesional, aunque no llegó a debutar en Primera. El arquero marplatense rescindió su contrato con el club de la Zona Sur, que se quedó con un 30 por ciento de una futura venta, y firmó por dos años en el del Oeste. El joven de 21 años tendrá que pelear su puesto con Matías Budiño, una de las figuras de Estudiantes en 2024.

Quinteros es otro que llegó desde el Taladro. El lateral zurdo, de 26 años, debutó con Banfield en la Primera División del fútbol argentino, antes de su paso por Sarmiento de Junín. A mediados de 2024 llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo de la Zona Sur para rescindir su contrato, por lo que no juega desde marzo.

Por su parte, Ortiz llegó proveniente de Alvarado. El defensor, de 29 años, jugó con la camiseta del equipo marplatense las últimas dos temporadas y sumó 34 partidos, todos como titular, durante el año pasado. Surgió de Gimnasia (LP) y ya cuenta con experiencia en el Ascenso con Estudiantes de San Luis y Quilmes, además del Torito.

Barrera también refuerza la defensa. El central, de 22 años, desembarca en Caseros después de vestir la camiseta de San Martín de Burzaco durante el último año. Disputó 32 partidos, todos como titular, y marcó tres goles.

Por último, Rostagno llegó para aportar su cuota goleadora desde el Federal A. El delantero, de 23 años, defendió los colores de Boca Unidos de Corrientes en 18 partidos del segundo semestre de 2024. Marcó siete goles y fue goleador y figura de la categoría. El Pincha pagó su cláusula de salida y lo contrató por dos años.

Además, también se le firmó su primer contrato profesional a Iván Casco, arquero de 20 años que buscará pelear por el puesto con Budiño y Vila. Paralelamente, se hizo oficial la salida de Ian Vera, delantero de las inferiores del club, a préstamo a Excursionistas por un año.