"El objetivo es pelear el ascenso", dijo Iturrería, flamante DT de Midland
Joaquín Iturrería, ex jugador y técnico del futsal de la Universidad Nacional de La Matanza, destacó en Radio Universidad el ADN que tendrá el Funebrero .
Apuntando hacia el 2025, Midland presentó a su nuevo cuerpo técnico tras la salida de Jesús Díaz como entrenador. Se trata de Joaquín Iturrería, ex jugador y DT del equipo de futsal de la Universidad Nacional de La Matanza: “Ahora Midland tiene ADN de la UNLaM”, expresó en Equipo Completo, por Radio Universidad.
“Yo tuve un primer acercamiento cuando me fui de Morón, tuve charlas y no se dio. Después seguimos en Los Andes y en Defensores de Villa Ramallo este año. Siempre estuvo este contacto. Yo estaba por arrancar de nuevo en Ramallo para el 2025, pero sabían que estaba esperando la propuesta de algún club de B Nacional o B Metropolitana”, explicó sobre el interés del Funebrero.
Y es que con sólo 39 años, Iturrería adquirió experiencia como ayudante de Alejandro Migliardi en el Gallo y como principal en el equipo de Lomas y en Ramallo.
“Me llamó el desafío de llegar a una institución donde rápidamente me hicieron saber que va a buscar pelear el campeonato. La salida de Jesús dejo la vara altísima, vienen de ascender y jugar reducido. El objetivo es superar esta campaña y pelear el ascenso”, reflexionó al ser consultado sobre las expectativas para el año entrante.
🎙️NUEVO CUERPO TÉCNICO DE MIDLAND.
— Club Atlético Ferrocarril Midland (@PrensaMidland) December 10, 2024
Ayer se llevó a cabo en la confitería del club la presentación oficial del nuevo CT del Funebrero
Joaquín Iturrería DT
Ezequiel Bernardez AC
Nicolás Martínez AC
Emiliano Romero PF
Sofia Mato Coach Deportiva
Daniel Guitian EA
🇫🇮⚪🔵⚪ pic.twitter.com/TyOQJso7rt
Iturrería tiene su idea clara para ir por el ascenso a la B Nacional: “Vamos a buscar un equipo con vértigo, ritmo y mucha gente en ataque, laterales ofensivos, una defensa adelantada que se anime a marcar mano a mano, mucha intensidad y juego asociado”.
Las proyecciones a largo plazo en las categorías bajas del fútbol argentino son casi inexistentes, se vive el día a día, y así lo entiende el haedense: “Ya se fueron varios jugadores y hay posibilidad que sean más, cuando haces un buen torneo en el ascenso, fácilmente los equipos de categorías superiores los empiezan a buscar y es muy difícil retenerlos”.
De todas maneras, aseguró ya tener contacto con viejos conocidos: “Estuve hablando con varios jugadores, algunos de los que tuve en Los Andes o en Ramallo, en el Federal hay muchos que juegan sin contrato y tal vez es una facilidad eso para incorporar”.
No llega sólo
Además, junto a él se suman Ezequiel Bernardez, también ex jugador y profe de futsal en la UNLaM, y Emiliano Romero, recibido en la Universidad.