El nuevo acuerdo que firmó AFA con TNT para la televisación del fútbol argentino

El máximo ente del deporte rey a nivel local tenía contrato vigente con la empresa para la transmisión codificada de los partidos hasta 2027.

AFA

Créditos: AFA Selección

Pronto a cumplirse una década de la aparición de los partidos codificados para el fútbol local, la Asociación del Fútbol Argentino eligió extender el contrato con TNT para su transmisión. Si bien ya existía un contrato vigente hasta el 2027, la tensión y el conflicto legal entre ambas partes, hicieron que se actualice hasta 2031 y deje a la marca, perteneciente a Warner Bros. Discovery, en igualdad de condiciones con ESPN.

“Esta extensión del acuerdo de licencia con la AFA nos permite continuar ofreciendo a los fanáticos la mejor experiencia en transmisiones deportivas. Es un honor continuar impulsando el crecimiento del fútbol argentino, reforzando nuestro compromiso de llevar la pasión del deporte más popular del país a través de TNT Sports Premium y TNT Sports en Max”, expresó Ezequiel Paz, Director Financiero de la empresa estadounidense en Latinoamérica.

Desde el lado de AFA, Claudio Tapia, presidente del ente máximo, también se mostró positivo ante la resolución: “Nuestros campeonatos, con instituciones de renombre, semillero de futuras estrellas y con jugadores internacionales de primer nivel, brindan un gran espectáculo semana a semana y estamos orgullosos de contar con el apoyo de una compañía como Warner Bros. Discovery como aliado en las transmisiones de la Liga Profesional”.

Conflicto entre partes

A principios del año corriente, Warner intentó poner en práctica la venta de su señal de manera particular, fuera del sistema de la TV paga. Frente a esa situación, prohibida por contrato, AFA presentó una denuncia y se logró frenar aquella intención con una medida cautelar.

La televisación del fútbol local pasa a través de operadoras pagas desde el 2017. En aquel momento, AFA firmó junto a TNT Sports y Fox Sports Premium, hoy ESPN tras su adquisición por parte de Disney.

Actualmente, los derechos están repartidos entre TNT Sports Premium y ESPN Premium, y cada uno tiene la mitad de los partidos. Ambos se obtienen a través del “Pack Fútbol” en los respectivos operadores de TV paga.