El Gallo arranca el 2025 con una baja importante
Mariano Bracamonte no continuará en la institución. Además, se conocieron otras cuatro salidas y una llegada de jerarquía para Walter Otta de cara a la Primera Nacional de este año.
En el último día del año, Deportivo Morón hizo oficial la salida de cinco jugadores a préstamo, entre ellos una pieza importante que jugará en Primera División. Walter Otta, en su vuelta a la dirección técnica del club, tendrá que rearmar el plantel.
Tras un 2024 irregular en el que nunca hizo pie en la Primera Nacional, el Gallo ya había sufrido la baja de algunos de sus pilares como Gonzalo Berterame, Julián Vitale y Nicolás Henry, entre otros. Ahora es Mariano Bracamonte el que también abandona el barco.
El volante de 25 años jugará en Riestra a préstamo por un año, en un movimiento que le deja alrededor de 60 mil dólares al club del Oeste y una opción de compra de 300 mil dólares para el Malevo.
Bracamonte surgió del club en 2019 sin encontrar mucho lugar, hasta que en el 2023 fue cedido a la UAI Urquiza. El año pasado volvió y fue clave, disputando 27 partidos y convirtiendo tres goles.
Una llegada de jerarquía y otras bajas en Morón
Además, Emiliano Franco firmó contrato por un año tras cerrar un gran año en San Telmo. El mediocampista de 30 años debutó como profesional en Newell’s y tuvo varios pasos por distintos clubes de la categoría y en el exterior.
Junto a la salida de Bracamonte, también se dieron las de Pablo Cáceres y Elías Galli cedidos a la UAI Urquiza, Mauro Schönfeld a Dock Sud y Facundo López a Comunicaciones, sin muchos minutos.