Diego Milito es el nuevo presidente de Racing

El exdelantero derrotó a Víctor Blanco y al oficialismo. Así, se sumó a la lista de futbolistas que se transforman en la máxima autoridad de un club.

Fotos Racing Club, La12twittera y El Gráfico

En un año especial para Racing, Diego Milito se impuso en las elecciones realizadas este domingo por un amplio margen. En una convocatoria récord, con más de 17.000 sufragios, Racing Sueña, con el Príncipe a la cabeza y acompañado por Hernán Lacunza y Martín Farré, ganó con el 60 por ciento (10.267 votos).

La Academia venía de cortar una sequía de títulos internacionales de 36 años, pero este domingo los hinchas decidieron votar por un cambio en las autoridades del club y se decantaron por su ídolo por encima de la fórmula Devia-Blanco-Chiodini.

"Los hinchas me dieron la oportunidad de cumplir este enorme sueño. Simplemente me queda agradecer a la gente que me acompañó, a mi equipo, a las agrupaciones, especialmente los fiscales que han estado durante todo el día trabajando. Ha sido mucha la gente que se ha involucrado y ha trabajado de manera espectacular", declaró por primera vez como presidente electo de Racing.

Milito ya tuvo su vuelta triunfal como jugador al club en 2014, luego de su travesía por Europa en Genoa, Real Zaragoza e Inter de Milán. Después de ser multicampeón con el club milanés, se decidió por volver a dar una mano en Avellaneda para dar la vuelta en el Cilindro ese mismo año.

De jugadores a presidentes

Milito se suma a la lista de exjugadores que llegaron a la presidencia del club de sus amores. A partir de 2025 se sumará a Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Luis Artime (Belgrano) y Gonzalo Belloso (Rosario Central), quienes presiden actualmente.

Riquelme asume la presidencia de Boca – El Diario Paraná

Otro caso reconocido fue el de Daniel Passarella. El Káiser fue ídolo de River tras sus logros con el club como jugador y como entrenador. Pero, para desgracia de los riverplatenses, no pudo replicar los títulos como presidente: después de asumir en 2009 y tras una mala gestión, el Millonario descendió por primera vez en su historia en 2011. Tras dejar el cargo en 2013, Rodolfo D’Onofrio, su sucesor, inició acciones legales en su contra por fraude durante su mandato.

Similar fue la situación de Carlos Babington, exfutbolista y técnico de Huracán que llegó a la presidencia en 2006 con el Globo jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. Al año siguiente consiguió el ascenso y, a pesar del subcampeonato del 2009, en 2011 volvió a descender. Tras fuertes críticas de los hinchas, tuvo que renunciar.