Copa Potrero: “No hay que caerles a los jugadores, ellos son víctimas”, aseguró el presidente de Los Andes

Después de la sanción a Lautaro Torres por su participación en el torneo organizado por Sergio "Kun" Agüero, un día antes de la final por el ascenso a la Primera Nacional, el máximo dirigente del Milrayitas realizó una mirada analítica del episodio. “Como responsable del club tuve que tomar esta decisión, pero está claro que estos chicos son víctimas de la disputa de fondo, que es la llegada de las SAD”, opinó.

Foto: politicadelsur

Por estas horas, la “Copa Potrero” es una de las tendencias más buscadas en las redes sociales. El torneo de fútbol 7 organizado por Sergio Agüero, y televisado a todo el país a través de la señal ESPN, ha logrado despertar un interés impensado. Ahí están, por ejemplo, los pibes de San Alberto, el equipo matancero que está siendo la sensación de la competencia y genera un entusiasmo genuino entre sus integrantes y vecinos de la zona.

Más información...

Pero detrás del romanticismo y del amateurismo que se desprenden de la palabra “potrero” hay otras cosas no tan sentimentales. Cosas que están vinculadas a lo político y lo económico. A la búsqueda de dinero de manera inmediata. Es por eso que los premios que ofrece la competencia resultaron tentadores para un montón de chicos que vieron en este torneo un atajo para ganarse unos mangos extras.

No es el caso de Mauro Zárate, Carlos Tevez o de los más de veinte exfutbolistas que disfrutan de un buen pasar y que le sirven a la organización para que la competencia tenga más visibilidad. Pero sí para un buen número de jugadores del ascenso. Entre ellos, Lautaro Torres, un talentoso volante de Los Andes, que tuvo la poco feliz idea de jugar un partido de este torneo amateur un día antes de la final entre el Milrayitas y Colegiales, por el ascenso a la Primera Nacional.

Como era de esperar, cuando se conoció este episodio hubo un revuelo grande en Lomas de Zamora. Pero Torres jugó igualmente ante Cole. Y una vez consumada la derrota, el club del Sur resolvió cortar el vínculo contractual con el futbolista.

Lautaro Torres jugó en la Copa Potrero un día antes de la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Una decisión antipática

Para Omar Plaini, presidente de Los Andes y secretario general del Sindicato de vendedores de diarios de revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, no fue fácil tomar esta resolución. Pero no le quedó otra. “Como responsable del club, obviamente tenía que tomar esta decisión, pero está claro que estos chicos, que vienen de infancias muy complicadas, son víctimas de la disputa de fondo, que es la llegada de las SAD”, le cuenta a Radio Universidad.

Y agrega: “Los Lautaro Torres son mayoría en nuestro futbol, porque vienen de la periferia y tuvieron vidas muy duras. Es el mundo paralelo de nuestra sociedad, y Lautaro termina siendo una consecuencia de eso. Por eso yo no le caigo al chico, al contrario, me solidarizo. Hablé con el representante, le vamos a pagar todo lo que le corresponde. Tenemos muchos Lautaros en nuestro predio en Villa Albertina.”

Con respecto al Kun Agüero, el hacedor del campeonato, Plaini fue categórico: “Siempre hay desclasados, esto es así. Pero la excepción no hace la regla. La mayoría de los muchachos mantiene su condición”, consideró. Y concluyó: “Por eso siempre hablo del más grande, de Diego Maradona, que tenía a todos los poderosos rendidos a sus pies y siempre expresó su rebeldía. Además de su talento, eso era lo que lo distinguía”.