Claudio Nebbia, presidente de Argentino de Monte Maíz: “Contra Boca es el partido más importante en la historia del club”

El dirigente del club cordobés vaticinó lo que será el encuentro por Copa Argentina contra el Xeneize y habló sobre la emoción del pueblo en charla con Radio Universidad.

Argentino de Monte Maíz contra Boca

Créditos: Copa Argentina

Desde el 20 de diciembre que el pequeño pueblo cordobés de Monte Maíz está en éxtasis. El bolillero de la Copa Argentina sorteó que el Club Deportivo Argentino tenga que enfrentar a Boca Juniors en la primera ronda el miércoles 22. Rápidamente y sin descanso, el conjunto del Federal A se puso en marcha: “Prácticamente no paramos, seguimos con los enteramientos por la fecha cercana, el Federal arranca aproximadamente el 20 de marzo”, señaló su presidente Claudio Nebbia, en Equipo Completo por Radio Universidad.

Es el partido más importante de la historia del club, el 18 de noviembre de este año cumplimos el centenario. Te puedo asegurar que gente incluso de 85 años te dice que esto es insólito, que te toque jugar con Boca es una locura”, sentenció sobre la importancia del partido que se disputará en el estadio de Colón de Santa Fe.

Además, remarcó la encrucijada de sentimientos que significó ver los escudos enfrentados en el cuadro final: “No sabíamos que hacer, si reír, festejar, llorar. Una emoción tremenda, nos quedamos sin palabras. Después que terminó el sorteo nos cruzamos con los chicos de Boca, al Chelo Delgado, (Raúl) Cascini, intercambiamos camisetas, fue espectacular”, sumó.

Claudio Nebbia intercambiando camisetas con Marcelo Delgado y Raúl Cascini, miembros de la dirigencia de Boca.

A pesar de la ilusión, Nebbia se mostró reflexivo y realista sobre la disparidad de ambos clubes: “Lo veo imposible, está bien que son once contra once, pero estamos lejísimos. Nosotros somos de la tercera categoría del fútbol argentino y ellos son Boca. Lo más emotivo es jugarlo, pero todo se puede dar”.

Sobre Argentino de Monte Maíz

Monte Maíz es un pueblo agrícola del sureste de la provincia de Córdoba sobre la Ruta Provincial 11 que cuenta con solo 8.500 habitantes y de donde es oriundo Fabricio Bustos, lateral de River. Desde la organización de Torneos y Competencias le entregaron cuatro mil entradas para el partido, y su presidente se mostró optimista: “Creo que se van a vender todas, hay mucha gente del pueblo desparramada que tiene intención de ir”, y agregó: “Agradezco mucho a la gente de la organización por hacer el partido en Santa Fe, tenemos cien kilómetros de ruta y los otros 300 son de autopista, es cómodo”.

Localizado en el departamento de Unión y fundado en 1902, la agricultura fue el justificativo principal que marcó la extensión de las pocas cuadras que delimitan el territorio pueblerino entre tanto campo: “Acá nos dedicamos al agro, hay fabricación de maquinaria agrícola, es un lugar donde la desocupación es cero, vienen colectivos de pueblo aledaños a trabajar”.

A cien años de la fundación del club, sueñan con seguir progresando como institución y alcanzar la Primera Nacional: “El año pasado nos fue muy bien. Los últimos dos campeonatos quedamos afuera en cuartos de final por ventaja deportiva”. Aunque, como suele pasar con los equipos de divisiones inferiores, retener a los destacados del plantel se hace difícil: “Se fueron varios jugadores. Te da lástima, pero te pone contento, algunos han dado el salto de categoría y eso marca que se han hecho bien las cosas”.

Sin embargo, algunas de las figuras siguen en pie defendiendo la camiseta de Argentino. Ramón Lentini, delantero exEstudiantes, Chacarita y Nueva Chicago; Marcos Brítez, volante exRacing, Talleres y Almirante Brown; y Mariano Guerreiro, atacante ex Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, saldrán a la cancha en Santa Fe y pondrán en juego toda su experiencia de Primera y el barro del ascenso para dar la campanada.

Tenemos 2.000 socios. Somos dos clubes en el pueblo y tenemos al 25 por ciento asociado. A parte tenemos otras actividades como patín, gimnasia, vóley, natación. Intentamos hacerlo bien en todas las disciplinas, tenemos un club muy lindo y prolijo”, contó sobre el manejo y evaluación de la situación de Monte Maíz, quien confirmó tener un parentesco lejano con Litto, y agregó: “El estadio lo inauguramos en el 1986. Fue el segundo estadio de la provincia, el primero fue el Chateau Carreras (hoy Mario Alberto Kempes)”.