Argentino de Merlo se presentó en el mercado de pases

La Academia del Oeste dio a conocer sus cuatro refuerzos apuntando hacia 2025.

Fotos Prensa Argentino de Merlo

Luego de su segunda temporada en la Primera B, Argentino de Merlo se da el lujo de soñar con pelear cada vez más en serio el ascenso a la B Nacional. Logró meterse en el Reducido por segundo año consecutivo y espera que 2025 no sea menos.

La Academia dijo presente en el mercado de pases antes de que se termine el año y presentó sus primeros cuatro refuerzos. Néstor Ferraresi ya proyecta el próximo año y la mira fue puesta primordialmente a buscar experiencia y goles para la delantera.

Leonel Llodrá fue el primero en ponerle la firma al equipo del Oeste. El delantero de 30 años, que llega a préstamo desde Claypole, viene de ser la figura y el goleador de su equipo en la Primera C. Jugó 40 partidos en el año y marcó 25 goles.

Otra llegada es la de Lucas Scarnato desde Deportivo Armenio. El veterano delantero, de 36 años, quedó libre desde Ingeniero Maschwitz después de pelear el ascenso a la Primera Nacional y aportar doce goles en 37 partidos.

El tercer atacante es Fernando Maldonado, otro con experiencia en el Ascenso. A sus 32 años llega desde Leandro Alem, donde sumó 21 goles en 48 partidos, lo que lo ubicó como el tercer máximo goleador de la Primera C.

El único que rompió con la tendencia en la ofensiva es Alejandro Gómez. El defensor de 30 años tiene todo acordado y llega tras quedar desvinculado de Deportivo Laferrere, donde disputó 38 partidos y fue pieza importante.

Las bajas

No todo son llegadas. Las salidas también son noticia en el equipo de Ferraresi: Kevin Benítez, Benjamín Giménez y Marcos Landaburu no estarán en Merlo el año entrante.

A estas bajas también se le pueden sumar Alejo Daivez, Marcos Giménez y Rodrigo Lugo, quienes no consiguieron tomar la regularidad esperada y fueron perdiendo terreno.