Argentina, con la clasificación casi abrochada en el Sub 20

La selección conducida por Diego Placente venció 1-0 a Bolivia en la tercera fecha del Sudamericano y quedó al borde del pase al Hexagonal.

Sudamericano Sub 20

Luego de lo que fue un comienzo soñado para los chicos de Diego Placente con la victoria apabullante 6-0 en el clásico ante Brasil, parecía que la confianza mermaba tras el empate 1-1 con Colombia. Sin embargo, mostrando un gran fútbol con buen trato de pelota y puntos altos desde lo individual, sacó adelante un partido más parejo de lo esperado y le ganó a Bolivia por la mínima con gol a los 86 minutos.

Teo Rodríguez Pagano fue el autor del gol y la figura del encuentro. El lateral zurdo de San Lorenzo avisó en varias ocasiones con el remate de afuera del área, en una Argentina que le costó encontrar los espacios en tres cuartos de cancha para generar peligro. La línea de fondo fue lo mejor en un once atípico para Placente, que rotó a diez de los titulares por la seguidilla de partidos día por medio.

Tanto Rodríguez Pagano como Juan Villalba sorprendieron por el alto nivel demostrado. El central zurdo de Gimnasia La Plata le dio salida desde el fondo cuando las ideas escaseaban, llamando la atención en su parecido físico y técnico con Lisandro Martínez. Las entradas desde el banco de Claudio Echeverri y Milton Delgado le dieron juego en la mitad de la cancha a la Selección, que en el segundo tiempo logró imponer condiciones.

Qué le falta para sellar la clasificación

Ahora, Argentina tendrá descanso en la próxima fecha de este jueves y terminará su participación en el grupo ante Ecuador el próximo sábado a las 18. Hay una chance de que la Selección llegue a la última fecha clasificada: ocurrirá si en el partido entre Ecuador y Brasil hay un ganador.

En caso de empate entre la selección ecuatoriana y la Verdeamarela, los de Placente se asegurarán un lugar en el Hexagonal con un empate en la última jornada.