La renuncia de Blas Giunta: “No le enganché la vuelta y no quiero perjudicar al club”
Acorralado por los malos resultados y el descontento de la hinchada, el técnico decidió dar un paso al costado. “No pudimos colmar las expectativas de la gente y eso me duele mucho”, dijo, entre lágrimas.
La derrota frente a Defensores Unidos de Zárate terminó de sentenciar la suerte de Blas Giunta como entrenador de Almirante Brown. El pésimo arranque de 2019 fue insostenible para el DT, quien rompió en llanto cuando le comunicó su decisión a la prensa.
“Es doloroso porque quisiera estar en otra situación. Ya hablé con los dirigentes y les dije que no le voy a hacer un mal al club. Es imposible porque no me ayudan los resultados. No quiero seguir siendo testarudo, en otro momento será. No sé...”, se desahogó el entrenador, con los ojos inundados de tristeza.
“La gente está nerviosa porque hay muchos ascensos. Yo le estoy muy agradecido a Almirante, como siempre. No pudimos colmar las expectativas de la gente y eso me duele mucho”, continuó el DT.
En lo que fue su segundo ciclo en Isidro Casanova, Giunta dirigió 35 partidos, de los cuales, ganó once, empató nueve y perdió quince. Obtuvo 42 unidades sobre 105 en toda su gestión, pero en 2019, apenas, sacó tres sobre 24 en juego.
El principal candidato a sucederlo es Daniel Bazán Vera, histórico goleador aurinegro, quien se alejó de Tristán Suárez hace dos semanas. Otra de las opciones que maneja la dirigencia es la de ofrecerle la conducción a Carlos Zavaleta, actual ayudante de Giunta y DT de la Reserva.