Una de cal y una de arena: el Tano volvió al gol, pero se lo empataron sobre el final

Sportivo Italiano marcó después de siete partidos y se puso en ventaja en dos ocasiones. Sin embargo, Real Pilar se lo igualó en los últimos minutos de juego y sigue en el fondo de la tabla.

Prensa Italiano

El lado positivo de este empate de Sportivo Italiano con Real Pilar por 2 a 2, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera B, es que el “Tano” jugó mejor que su rival, que llegó como uno de los líderes del certamen, y convirtió, algo que no sucedía desde la primera cita.

Pasaron más de 730 minutos desde aquel gol de penal de Emanuel Díaz en el debut, ante Flandria, al tanto de Emiliano Mozzone, también desde los doce pasos, para abrir el marcador ante el Monarca.

Esa conversión, a los ocho minutos del complemento, fue el premio para un equipo que le jugó de igual a igual a uno de los animadores de la categoría y que, hasta ese momento, había tenido las situaciones más claras.

Ni el tiro del final…

Sin embargo, la cara negativa es que se lo empardaron en dos oportunidades. A los 21, Marcos Riquelme igualó de penal. Pero el Azzurro no aflojó y fue por más. A los 29, Emilio Porro envió un centro por abajo que cruzó toda el área y Facundo Gómez definió cruzado.

Unos minutos después, Porro pudo ampliar el marcador con una pelota que le quedó en el área, pero su remate fue tapado por un defensor. Y cuando no entra en un arco…

A los 41, luego de un pelotazo del Monarca a la puerta del área, Luis Monge la desvió y le quedó a Enzo Franco, quien cruzó el zurdazo al segundo palo y puso el 2 a 2.  

El Tano no se rindió y fue por la victoria. En el quinto minuto adicional, Gómez capturó el balón, tiró el centro al corazón del área y Santiago Palacio, quien entró solo, no pudo conectarla.

Con el punto, Italiano continúa en el último lugar de la tabla con seis puntos. Este sábado a las 15.30 visitará a Villa San Carlos, otro de los protagonistas del campeonato.