Un equipo matancero se consagró en el TC Pista con Palazzo
El Dole Racing preparó el Chevrolet del pinamarense en su taller de Ramos Mejía. En el TC, Santero entró en la rica historia de la categoría como el primer campeón con Mustang.
En el autódromo de La Plata se definieron los campeonatos de Turismo Carretera y de TC Pista, categoría menor de la histórica divisional del automovilismo argentino y en la que un equipo de Ramos Mejía sumó un nuevo título.
El Dole Racing alistó el Chevrolet con el que Hernán Palazzo logró la Copa de Plata. El pinamarense de 24 años llegó en el cuarto puesto en la última presentación del año y sumó los puntos suficientes para alzarse con su primer campeonato nacional.
Palazzo se incorporó a la estructura ramense en el 2018, a bordo de un Torino de TC Mouras, tercera categoría de la ACTC. Dos temporadas después, tras haber peleado el campeonato y finalizar 3°, debutó en el TC Pista, siempre bajo el techo del Dole.
En la telonera del TC alcanzó las 55 presencias, obteniendo cuatro triunfos (tres este año, Rafaela, Paraná y La Pampa), siete podios (fue 2° en Viedma), nueve victorias en series y seis pole positions.
Este es el séptimo título que logra el equipo comandado por los hermanos Marco y Mario Jakos. En el 2011 se consagró en el TC con Guillermo Ortelli, nada más y nada menos. Tres años después alistó la cupé Chevy de Camilo Echevarría en TC Pista, siendo este con Palazzo el segundo en la especialidad.
Los otros campeonatos obtenidos fueron en TC Mouras: 2015 con Julián Santero (Chevrolet), 2017 con Facundo Della Motta (Chevrolet), 2021 con Marcos Quijada (Dodge) y 2022 con Rudi Bundziak (Chevrolet).
Santero hizo historia
En el TC, Santero finalizó en el segundo lugar con el Ford Mustang y consiguió la Copa de Oro, convirtiéndose en el primer campeón con los modelos de Nueva Generación que se implementaron en esta temporada.
La definición de la máxima categoría se vio opacada por un sabotaje que sufrió Mariano Werner, quien llegó como líder del torneo, en la previa de la carrera.
Al momento de salir a pista, un grupo de hinchas invadió el asfalto y un espectador le tiró papeles en la toma de aire del Mustang del entrerriano, cuyo motor comenzó a fallar y tuvo que ingresar a boxes para que los mecánicos liberen el conducto.
Esto provocó el retraso del campeón saliente y la imposibilidad de pelear por la corona en pista.