Refuerzo y amistoso en el ACIA

Italiano presentó una incorporación desde el exterior y disputó un nuevo amistoso sobre el final de la pretemporada.

Primera B

Créditos: Agostina Riccitelli (en Instagram @spitaliano)

El año de Sportivo Italiano empieza a tomar forma sobre el final de la pretemporada. Jesús Díaz ya contaba con 15 refuerzos para el comienzo de la Primera B el próximo fin de semana, cuando tendrá que viajar hasta Jáuregui para enfrentar a Flandria en condición de visitante. Ahora, Emiliano Mozzone es la decimosexta incorporación del Tano.

El uruguayo llega proveniente del Club Social y Deportivo Cooper, del ascenso de su país. El delantero de 26 años marcó cinco goles en ocho partidos en el segundo semestre. Previamente, debutó en la máxima categoría de Uruguay con Fénix, pasó por el Bylis de Albania, y Schaffhausen y Bellinzona de Suiza antes de volver a sus tierras para vestir la camiseta de Rampla Juniors entre 2023 y mediados de 2024.

Se suma a la lista de altas junto a Uriel Báez, Ariel Torres, Santiago Palacios, Marcos Landaburu, Pablo Despósito, Alejo Daivez, Emanuel Díaz, Leonel Laborda, Emilio Porro, Emiliano Mayola, Federico Díaz, Gonzalo Yordan, Joaquín Rojas, Fabrizio Fiumara y Jonathan Rivero.

Amistoso preparativo

El pasado sábado, el ACIA recibió en el estadio República de Italia a Claypole en dos partidos amistosos que constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En el primero fue igualdad sin goles y Jesús Díaz plantó un equipo tentativo para empezar la temporada como el once fijo: Federico Díaz; Iván Bifiguer, Emiliano Mayola, Emanuel Díaz, Alejo Daivez; Pablo Despósito, Joaquín Rojas, Juan Cruz De Cuadro; Lionel Laborda; Alexis Cabrera y Marcos Landaburu. Los segundos 60 minutos de fútbol fueron afrontados por un equipo alternativo para analizar niveles individuales y terminó con derrota 0-2.

Terminada la jornada amistosa, el técnico reflexionó: “Siempre se sacan cosas positivas de los amistosos. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, que nos presionaba y nos cortaba con falta. Nos hizo sentir incomodos en todo momento, pero ya les dije a los chicos que contra Flandria va a ser así”.

Además, se mostró conforme sobre sus primeros meses en Italiano: “Estamos muy contentos, el club nos está brindando todo. Es un lindo desafío para nosotros como cuerpo técnico y para el plantel para hacer un buen torneo y pelear arriba”.